×

Rutas BTT del Maestrazgo

Rutas BTT Maestrazgo Alojamiento

Rutas BTT del Maestrazgo

 

Fortanete, punto de acogida BTT

El Centro BTT Maestrazgo es un espacio de libre acceso para los que practican bicicleta todo terreno (BTT) o Mountain Bike (MTB), con un mínimo de 100 km de itinerarios señalizados, que parten desde Fortanete con información turística y servicios para la bicicleta.

Las diez rutas que componen el Centro BTT Maestrazgo discurren por un territorio variado y de fuertes contrastes, donde los grandes atractivos naturales que atesora se complementan con una gran riqueza patrimonial y cultural, fruto de la intensa actividad humana que ha conocido a lo largo de la historia.

 

 

Estas rutas BTT, adaptadas para diferentes niveles de dificultad, invitan al visitante al descubrimiento de todos estos valores al ritmo pausado que permite el uso de la bicicleta de montaña.

 

 

El Centro BTT del Maestrazgo ofrece:

– Más de 100 km de rutas señalizadas y cartografiadas según el grado de dificultad.
– Dos puntos de acogida que ofrecen servicios para la bicicleta y son también oficina de turismo. Cuentan con material cartográfico y material técnico.
– Servicios complementarios para facilitar la práctica de la bicicleta: alquiler de bicicletas, zona de aparcamiento, puntos de lavado, duchas y servicios, etc.
– Un patrón de calidad. La señalización del Centro BTT sigue los mismos parámetros y formato que el resto de centros BTT del país.

 

Rutas desde Fortanete:

Sierra de la Cañada y Capellanía. 30Km / 2 – 2h 30’h. / 506 de desnivel
Enlace R1-Pitarque-R9. 12.7Km / 45’/ +53/-650 de desnivel
Ruta de Las Dehesas. 28Km / 2 – 2h 30’h. / 664 de desnivel
Pinares de Fortanete. 50Km / 3 – 5h. / 506 de desnivel
GR 8 y el Camino de los Pilones. 21,3Km / 1h 30′ / +324/-426 de desnivel
Variante de Cantavieja. 9Km / 30′ / +55/-382 de desnivel

 

Ver mapa general de las rutas